Región de los Lagos
Miércoles 17 julio de 2019 | Publicado a las 13:17
Incautan vehículos de sacerdote Tulio Soto en investigación por apropiación indebida en Puerto Montt
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Diego Barría
visitas

La Fiscalía Local de Puerto Montt incautó dos vehículos al sacerdote Tulio Soto, en el marco de la investigación que denunció el administrador apostólico.

La incautación fue realizada por orden del fiscal Marcelo Maldonado, tras las denuncias que presentó el administrador Ricardo Morales contra el exencargado de finanzas y mano derecha del exobispo Cristián Caro.

El abogado querellante, Sabas Chauán, manifestó que se trata de automóviles que eran de la Iglesia, pero que aparecen inscritos a nombre del sacerdote y una sobrina.

El abogado defensor del sacerdote, Nofal Abud, indicó que esto tiene una explicación y no hay delito alguno, lo que será explicado ante Fiscalía en el mes de agosto.

Abud explic√≥ que la situaci√≥n responde a una practica habitual en la Iglesia y que dice relaci√≥n a que veh√≠culos que fueron usados para las actividades oficiales, despu√©s de algunos a√Īos sean vendidos a los mismos sacerdotes.

En tanto, el abogado querellante, Sabas Chauán, dio cuenta que se estaría frente al eventual delito de apropiación indebida, ilícito que está dentro de la causa que investiga la fiscalía de Puerto Montt.

Tendencias Ahora