Región de los Lagos
Miércoles 17 julio de 2019 | Publicado a las 14:28 · Actualizado a las 18:54
Essal suspende nuevamente suministro de agua potable en sectores de Osorno a horas de ser reactivado
visitas

Durante la tarde de este miércoles y luego de que se reactivara el suministro de agua potable en Osorno, Essal volvió a comunicar la suspensión de este en determinados sectores.

De acuerdo a la sanitaria, esto sería con el objetivo de solucionar problemas en los sistemas productivos.

Los sectores afectados serían en el estanque 5000 desde Corcovado hasta German Hube, avenida César Ercilla y Puente San Pedro, Rahue Bajo, Franke, Kolbe, Ovejería, Las Quemas, avenida Guillermo Bhuler, Santa María entre avenida César Ercilla y Universidad de Los Lagos.

Además se incluye Villas Universitarias, Aromas de Las Quemas, Jardín Alto, Juan Pabllo Segundo y Villa Primavera.

Desde la compa√Ī√≠a informaron que esta ser√≠a efectiva desde las 14:00 horas con un horario estimado de reposici√≥n a las 20:00 de esta jornada.

Este corte de agua sería por retro lavado de nuevos filtros utilizados en la puesta en marcha del sistema de producción.

Durante la ma√Īana de este mi√©rcoles, Gustavo G√≥mez de Essal indic√≥ que ten√≠an restablecido un 98% del suministro de agua potable en Osorno luego del derrame de combustible en el sistema de producci√≥n de agua potable de la planta que provoc√≥ el corte del servicio en toda la ciudad durante 6 d√≠as.

En tanto, respecto a los episodios de agua azul que vecinos denunciaron, la Seremi de Salud indic√≥ que se trata de suavizante que est√° llegando a algunos hogares de Osorno, pese a que el propio Presidente Pi√Īera y la empresa Essal garantizaron que es potable luego del restablecimiento del suministro.

Pasadas las 16:00 horas, en el sitio web oficial de Essal actualizaron la informaci√≥n, se√Īalando que el corte de suministro se debe a “la alta demanda de agua potable registrada durante la jornada tras la puesta en marcha de los sistemas productivos (…) La sanitaria hace un llamado a la comunidad a un consumo moderado y responsable para asegurar la continuidad del servicio. Para superar esta contingencia, se mantienen en el sector afectado 117 estanques de abastecimiento alternativo de Agua Potable y otros 37 camiones aljibes.”

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora