El Gobierno confirmó que este miércoles se restablecerá el servicio de agua potable en la provincia de Osorno, luego de 6 días en que el suministro estuvo interrumpido por el vertimiento de petróleo en una de las plantas.

“A más tardar a mediodía vamos a tener agua en todos los sectores de la ciudad de Osorno”, indicó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, en una conferencia de prensa luego del último Comité de Operaciones de Emergencias (COE) realizado la tarde de este martes.

“Durante la mañana esperamos que toda la ciudad de Osorno va a tener una abastecimiento normal de agua potable”, agregó el secretario de Estado.

“Los habitantes de Osorno con toda tranquilidad pueden consumir el agua que van a recibir en sus hogares a partir del día de mañana”, aseguró el ministro Moreno.

El titular del MOP realizó durante esta jornada una serie de inspecciones en terreno por las instalaciones de la empresa Essal a cargo del suministro en la zona y responsable de la crisis del agua que comenzó el pasado jueves. Tras los análisis, se autorizó la producción de agua.

En este contexto, durante este miércoles el presidente, Sebastián Piñera, llegará a la zona “muy temprano” para verificar el restablecimiento del servicio que comenzará durante la mañana.

No obstante, el jefe de Estado sólo estará un tiempo acotado en ese lugar, pues debe continuar con una apretada agenda internacional en la cumbre del Mercosur, aclaró el ministro Moreno.

El exministro de Desarrollo Social añadió que en caso de turbiedad en el agua los clientes deben dejarla correr hasta que se vuelva cristalina para poder beberla o utilizarla para la preparación de alimentos.