Región de los Lagos
Martes 16 julio de 2019 | Publicado a las 16:04
Moreno finaliza revisión de Essal en Osorno y asegura que este miércoles habrá agua potable
Por Ariela Mu√Īoz
Con información de Eduardo Palacios.
visitas

En su visita a la provincia de Osorno, el ministro de Obras P√ļblicas, Alfredo Moreno, finaliz√≥ durante la tarde de este martes la revisi√≥n del proceso de funcionamiento del lecho filtrante en la planta Caipulli, en la regi√≥n de Los Lagos.

Moreno aclaró que el cronograma está operativo en función del compromiso asumido.

Gustavo G√≥mez, gerente general de Essal (perteneciente a Aguas Andinas) a√Īadi√≥ que esta noche comienza la producci√≥n, mientras que el llenado de las l√≠neas de distribuci√≥n operar√° durante la madrugada del mi√©rcoles.

A las 18:00 de este miércoles se podrá abrir los grifos, lo que implicaría que será apta para consumo humano. Recalcó que no podrá ser antes de ese horario.

Por otro lado, advirti√≥ que podr√≠a existir riesgo de alta presi√≥n en las ca√Īer√≠as, por lo que llam√≥ a la precauci√≥n una vez que se active el sistema.

Moreno se√Īal√≥ que los muestreos de agua arrojar√≠an resultados inocuos para la poblaci√≥n. Desde Essal aseguraron que ning√ļn hogar recibir√° trazas de hidrocarburos en el recurso h√≠drico que saldr√° por los grifos.

Agua azul

No obstante, vecinos se√Īalan que est√°n registrando una coloraci√≥n azulosa en el agua que sale de la llave. Ante esto, G√≥mez baj√≥ el perfil y aclar√≥ que se trata de situaciones puntuales y cuya causal podr√≠a estar en la red interna.

“Casos de ese tipo hemos tenido tres”, dijo en entrevista con Radio B√≠o B√≠o. “Le garantizo, se lo digo y se lo ratifico: en casos de que hubiera episodios de agua azul en una vivienda, deber√≠a haber en toda la calle”.

G√≥mez a√Īadi√≥ que no han tenido problemas en las ventanas, salvo porque el suministro no ha llegado a algunos sectores por temas de presi√≥n, como estaba previsto, pero que no tiene nada que ver.

Tendencias Ahora