Región de los Lagos
Lunes 15 julio de 2019 | Publicado a las 18:03
Contraloría investiga irregularidades en municipio de Puerto Varas en adjudicación de licitación
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

La Contraloría investiga irregularidades del municipio de Puerto Varas, en la adjudicación de una licitación a un medio de comunicación, de la cuenca del lago.

Los hechos fueron denunciados por un concejal de la comuna y tienen relación con licitaciones para la difusión de prensa en más de 60 millones de pesos, sobre las actividades de la casa edilicia, las que habrían tenido una serie de irregularidades.

La Contraloría se pronunció sobre la situación, informando que el comité designado por la Municipalidad para evaluar el proceso cometió errores. Además, plantea que se habría fragmentado la contratación, y que por los montos asociados, debió pasar por el Concejo Municipal algo que no ocurrió.

Renato Aichele, Concejal que denunci√≥ lo ocurrido, emplaz√≥ a la autoridad comunal a referirse al tema. “La Municipal hizo varias licitaciones que primero fue mal evaluada (…) a una productora se le eval√ļa con el m√°ximo de experiencia, siendo que la persona estaba reci√©n haciendo su primera factura”, sentenci√≥ el edil.

El alcalde de Puerto Varas, Ram√≥n Bahamonde, expres√≥ que tienen tranquilidad por c√≥mo han trabajado en el progreso de la ciudad. “Est√°n los tribunales, est√° la Contralor√≠a y est√°n todas las acciones que cada uno pueda tomar”, detall√≥.

La Contraloría investigará la situación, pudiendo establecer un sumario para identificar a los posibles responsables de las irregularidades.

Tendencias Ahora