Región de los Lagos
Sábado 13 julio de 2019 | Publicado a las 14:38 · Actualizado a las 17:48
Confirman presencia de petróleo en río Rahue de Osorno: Fiscalía abre investigación paralela
Por Catalina Díaz
Con información de Eduardo Palacios.
visitas

El Ministerio P√ļblico confirm√≥ la realizaci√≥n de una investigaci√≥n paralela en la ciudad de Osorno en el marco de la crisis derivada de la contaminaci√≥n del agua potable.

Esto fue motivado tras lo dado a conocer durante las √ļltimas horas por las autoridades, respecto de que la contaminaci√≥n tambi√©n alcanz√≥ las aguas del r√≠o Rahue.

Durante esta jornada, la fiscal jefe de Osorno, realizó una fiscalización en terreno, que contó con la presencia de personal de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente, Bidema y Brigada de Investigación Criminal, Bricim de la PDI.

De esta manera, los funcionarios navegaron por el río Rahue y constaron la presencia de hidrocarburo en el lecho.

Seg√ļn se inform√≥, se trabaja para determinar si esto corresponde al derrame original del petr√≥leo que origin√≥ la emergencia y el posterior corte de agua potable. O si bien, si el combustible lleg√≥ al r√≠o luego de las labores de retrolavado del filtro que realiza Essal.

Asimismo se dio a conocer que para ma√Īana se espera la llegada de expertos en ecolog√≠a, a fin de dimensionar los alcances de esta situaci√≥n y el eventual da√Īo a la flora y fauna.

De Miguel además sostuvo que se incautó documentación de la empresa y en horas de esta tarde visitaron las plantas de captación de Caipulli y producción de Ovejería, a fin de conocer más detalles del funcionamiento y realizar peritajes, a fin de esclarecer el vertimiento de combustible que mantiene a la ciudad sin agua desde hace dos días.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora