Los recintos médicos de la comuna de Osorno aseguran estar preparados ante la contingencia por el derrame de petróleo en el suministro de agua potable.

El Hospital San José de Osorno cuenta con una estanque de 800 mil litros de agua, lo que permite el funcionamiento normal de los pabellones de Urgencias.

Las autoridades explicaron que debido a la incertidumbre respecto a la reposición de los servicio, se anunció la re programación de diversas atenciones.

El director del Hospital Base de Osorno y director (s) del Servicio de Salud, Daniel Nuñez, dio cuenta de los servicios que se re organizaran, además informó que mantendrán ayuda desde Río Negro con camiones aljibes.

En cuanto al ámbito de la salud comunal, la encargada del Comité Comunal de Emergencias, Karla Benavides, afirmó que los Centros de Salud Familiar de la comuna de Osorno continuarán atendiendo a sus pacientes debido al apoyo que se entrega desde los camiones aljibes del municipio.

En cuanto a las disposiciones de los equipos de salud, desde el Servicio de Salud explicaron que en el hospital base se realizó la revisión de los componentes en los estanques, donde se asegura la potabilidad del suministro que se maneja en los recintos médicos de la comuna.