Un recurso de protección en contra del director de Obras Municipales de Mulchén en la región del Bío Bío interpuso la inmobiliaria Las Hortencias por no entregar vía administrativa la autorización para subdividir un terreno.

Se trata de un sitio de 25 mil metros cuadrados emplazado en Lastarria esquina Salvo, uno de los más grandes que habrían en la comuna.

En mayo de 2018 en al menos 3 oportunidades la inmobiliaria le habría solicitado al director municipal de obras obtener la subdivisión de dicho terreno, lo cual hasta la fecha no se ha cumplido.

Esto fue asegurado por el relacionador público del estudio jurídico Rodríguez y Compañía Limitada, Rodrigo Olivares, quien añadió que para sus representados, ha existido un abuso de poder de atribuciones, generando un grave perjuicio a la empresa privada.

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, señaló que no se ha accedido a la petición de la inmobiliaria, ya que el terreno está a orillas de un río y por la nueva normativa de construcción, es imposible edificar allí.

Finalmente, la inmobiliaria Las Hortencias pretende crear locales comerciales en el lugar y según el representante jurídico, Rodrigo Olivares, incluiría un local de cadena nacional.