Región de los Lagos
Viernes 12 julio de 2019 | Publicado a las 18:20
Inmobiliara presenta recurso de protección contra director de Obras Municipales de Mulchén
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

Un recurso de protección en contra del director de Obras Municipales de Mulchén en la región del Bío Bío interpuso la inmobiliaria Las Hortencias por no entregar vía administrativa la autorización para subdividir un terreno.

Se trata de un sitio de 25 mil metros cuadrados emplazado en Lastarria esquina Salvo, uno de los más grandes que habrían en la comuna.

En mayo de 2018 en al menos 3 oportunidades la inmobiliaria le habría solicitado al director municipal de obras obtener la subdivisión de dicho terreno, lo cual hasta la fecha no se ha cumplido.

Esto fue asegurado por el relacionador p√ļblico del estudio jur√≠dico Rodr√≠guez y Compa√Ī√≠a Limitada, Rodrigo Olivares, quien a√Īadi√≥ que para sus representados, ha existido un abuso de poder de atribuciones, generando un grave perjuicio a la empresa privada.

El alcalde de Mulch√©n, Jorge Rivas, se√Īal√≥ que no se ha accedido a la petici√≥n de la inmobiliaria, ya que el terreno est√° a orillas de un r√≠o y por la nueva normativa de construcci√≥n, es imposible edificar all√≠.

Finalmente, la inmobiliaria Las Hortencias pretende crear locales comerciales en el lugar y seg√ļn el representante jur√≠dico, Rodrigo Olivares, incluir√≠a un local de cadena nacional.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora