La tarde de este jueves autoridades de provincia de Osorno realizan un Comité Operativo de Emergencia, luego de que saliera a la luz la eventual contaminación de agua potable en la comuna.

De acuerdo a lo indicado durante esta jornada, la empresa Essal confirmó la suspensión del suministro para este jueves en Osorno, por un eventual derrame de combustible.

En un comunicado de prensa, la sanitaria confirmó que se trata de la presencia de combustible en el sistema de producción de agua potable. Por este motivo, suspendieron preventivamente el suministro para toda la comuna de Osorno, exceptuando el sector de Pilauco.

De esta manera, el gerente de la empresa de manera preventiva llamó a los habitantes de la zona a evitar el consumo de agua potable hasta que la emergencia se encuentre superada.

El corte de emergencia general se extenderá, preliminarmente, hasta las 10:00 horas de este viernes 12 de julio.

El subgerente Territorial Norte de Essal, Pedro Garrido, dijo que por el momento están investigando la situación de emergencia.

Desde el municipio de Osorno anunciaron la suspensión de clases en todos los establecimientos educacionales del radio urbano de la comuna.

Se espera que durante los próximos minutos las autoridades de la zona entreguen más detalles de las acciones a seguir, para enfrentar esta situación.