Región de los Lagos
Martes 09 julio de 2019 | Publicado a las 17:47 · Actualizado a las 17:49
Allegados de Osorno se re√ļnen con Monckeberg y manifiestan molestia por demora en avance de etapas
Por Manuel Stuardo
La información es de Eduardo Palacios
visitas

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, comprometió reunirse en Osorno con representantes del comité de allegados, tras un reunión sostenida en la región Metropolitana.

Solange Aguilar, presidenta de la Unión Comunal de Comités de Allegados, dijo que se trató de una reunión en la que se plantearon observaciones que apuntaron a la falta de un delegado provincial que agilice el diálogo con información que entregue tranquilidad a los cientos de postulantes a la casa propia.

También sumaron la molestia por el cambio a la carta Gantt, instrumento que expone la definición de los tiempos que involucra cada etapa de un proyecto y que en el caso de Osorno, incluye la habilitación de terrenos, como el predio Baquedano y la actual edificación de un conjunto habitacional denominado Siracusa.

En relación al encuentro entre el ministro y toda la directiva del comité, dijo que fue franca y que se establecieron compromisos.

La dirigente sostuvo que la falta de claridad siembra la angustia en las familias que ven con molestia como se cambian fechas para el avance en las etapas, sin considerar el problema social que enfrentan.

Por lo anterior aguardan por el cumplimiento de la palabra empe√Īada por el ministro Monckeberg, quien comprometi√≥ viajar a Osorno y reunirse en terreno con quienes por a√Īos aguardan por el sue√Īo de la casa propia.

Tendencias Ahora