El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, comprometió reunirse en Osorno con representantes del comité de allegados, tras un reunión sostenida en la región Metropolitana.

Solange Aguilar, presidenta de la Unión Comunal de Comités de Allegados, dijo que se trató de una reunión en la que se plantearon observaciones que apuntaron a la falta de un delegado provincial que agilice el diálogo con información que entregue tranquilidad a los cientos de postulantes a la casa propia.

También sumaron la molestia por el cambio a la carta Gantt, instrumento que expone la definición de los tiempos que involucra cada etapa de un proyecto y que en el caso de Osorno, incluye la habilitación de terrenos, como el predio Baquedano y la actual edificación de un conjunto habitacional denominado Siracusa.

En relación al encuentro entre el ministro y toda la directiva del comité, dijo que fue franca y que se establecieron compromisos.

La dirigente sostuvo que la falta de claridad siembra la angustia en las familias que ven con molestia como se cambian fechas para el avance en las etapas, sin considerar el problema social que enfrentan.

Por lo anterior aguardan por el cumplimiento de la palabra empeñada por el ministro Monckeberg, quien comprometió viajar a Osorno y reunirse en terreno con quienes por años aguardan por el sueño de la casa propia.