Región de los Lagos
Lunes 08 julio de 2019 | Publicado a las 19:07 · Actualizado a las 19:32
Fiscalía presenta pruebas en juicio por parricidio frustrado en Purranque: víctima tenía 5 meses
Por Manuel Stuardo
La información es de Soledad Fuentes
visitas

El Ministerio P√ļblico present√≥ pruebas durante el juicio contra un hombre acusado del delito de parricidio frustrado de una lactante de cinco meses en Purranque, regi√≥n de Los Lagos.

Por tres horas se extendió la segunda jornada de juicio oral en contra de Erwin Quintul, padre de gemelos a quien la Fiscalía lo acusa de haber tenido responsabilidad en las lesiones y posterior muerte de unos de sus hijos, en julio de 2018.

A la audiencia asisti√≥ una vecina de la pareja, due√Īa de un local comercial. En su declaraci√≥n, reconoci√≥ conocer lesiones producto de violencia intrafamiliar en contra de una de las exparejas del acusado.

Luego declaró la madre de los gemelos, y de otros tres hijos de relaciones anteriores. Durante el juicio, la expareja del imputado relató la serie de episodios de violencia que vivió desde que comenzó a vivir con él, en noviembre de 2016.

Los hechos escalar√≠a a la madrugada del 1 de julio de 2018, cuando al regresar de una cena a la que acompa√Ī√≥ a su entonces conviviente, comenzaron una ri√Īa en su domicilio, donde el imputado la habr√≠a golpeado.

En sus esfuerzos por pedir ayuda salió a la calle con sus hijos mayores, dejando a los bebés en la cuna, pero tras ser acogida por vecinos, escuchó llorar a uno de los gemelos.

Cuando personal de Carabineros llegó a la casa, el imputado salió con un bebé en sus brazos, el que presentaba escasos signos vitales.

Al llegar Carabineros -a quienes llamó luego de recibir los primeros golpes-ingresan a la casa, saliendo el imputado con un bebé en sus brazos, el que presentaba escasos signos vitales.

Las declaraciones serán parte de los argumentos que el tribunal analizará para emitir un veredicto condenatorio ,y dilucidar eventuales responsabilidades del acusado en el caso que conmocionó a la comuna de Purranque.

Mientras el Ministerio P√ļblico solicita la pena de perpetuo simple para el imputado, qui√©n arriesgar√≠a privaci√≥n de libertad de car√°cter indefinido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora