El consejo regional de los Lagos comprometió los recursos para la reconstrucción de la escuela Walterio Meyer destruida por un voraz incendio en Osorno.

Fue en agosto de 2013 cuando un siniestro consumió en un 100% las dependencias escolares ubicadas en el sector rural de la ciudad, precisamente en la Ruta Internacional 215, por lo que sus estudiantes han tenido que ser reubicados -como medida de emergencia- a las instalaciones de la escuela España.

Ante esto, los miembros de la comisión provincial del CORE esgrimieron su respaldo para que en un corto plazo se aprueben los recursos requeridos para la reconstrucción de la escuela de educación básica.

Ante esto José Luis Muñoz, consejero regional, explicó que el proyecto presentado – que logró obtener del ministerio de desarrollo social la resolución satisfactoria – está autorizado para recibir recursos, llamar a licitación pública e iniciar su construcción por 3 mil millones de pesos.

El proyecto de reconstrucción de la escuela Walterio Meyer Rusca es parte de las iniciativas presentadas y aprobadas en el presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de 2019, lo que según explicaron las autoridades permitirá –luego de casi 6 años- modernas instalaciones educativas.