Formalizarán a chofer de bus como responsable del accidente entre un bus y un camión que dejó a dos personas graves y 37 lesionados ésta mañana en Osorno, región de Los Lagos.

El bus interurbano de la empresa Angulo provenía desde La Unión con destino a Osorno, cuando se produjo la colisión con un camión detenido en el acceso norte de la ciudad, hecho que fue investigado por la SIAT de Carabineros.

Según indicó la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, el conductor del bus no habría estado atento a las condiciones del tránsito en una zona que presentaba escasa visibilidad por la neblina, por lo que será formalizado éste viernes.

A raíz del accidente resultaron dos personas graves sin riesgo vital, y otras 37 personas presentaron lesiones de diversa consideración, quienes fueron derivados al Hospital Base de Osorno.

Mientras que la fiscal descartó que el humo proveniente de barricadas de profesores hubiese tenido relación con el accidente, al igual que un tercer vehículo que también habría resultado impactada, pero que se habría dado a la fuga.