Autoridades lanzan campaña “cero rayados” que busca que la comunidad tome conciencia sobre el cuidado de espacios públicos en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Con overol, pintura, brochas y rodillo la gobernadora de la provincia de Llanquihue, junto al Seremi de Bienes Nacionales pintaron los rayados que cada vez son más frecuentes en la fachada de la Gobernación.

Multas y sanciones, como no poder acercarse a los edificios públicos, son parte de las medidas adoptadas para quienes realicen este tipo de actos, además de contar con una página web para denuncias.

El seremi Jorge Moreno señaló que no existe intención de establecer con esto un estado sancionatorio. “Ya fue sancionada una persona” indicó Moreno, afirmando que buscan crear conciencia en la ciudadanía.

La gobernadora Leticia Oyarce hizo un llamado a modificar esta práctica para dejar de mal utilizar los recursos públicos en estos actos y atreverse a denunciar, así como a los dueños de los edificios públicos a cuidarlos y mantenerlos en buen estado.

600 millones fue la inversión realizada hace un año para la restauración del edificio provincial.

Gobernación de Llanquihue
Gobernación de Llanquihue