Región de los Lagos
Domingo 30 junio de 2019 | Publicado a las 19:38
Mujer de Osorno a la que robaron $28 millones critica protocolos bancarios y pasividad de policías
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Eduardo Palacios
visitas

Una mujer a la que le robaron $28 millones desde el automóvil en el que se trasladaba, criticó los protocolos bancarios y la pasividad de las policías ante este tipo de delitos.

En conversación con Radio Bío Bío, la afectada de nombre María indicó que fue víctima del robo en un servicentro del sector norte de Osorno, ubicado junto a la Ruta 5 Sur mientras se encontraba junto a su esposo.

En este contexto, la mujer critic√≥ severamente el manejo que se tiene en el banco cuando se retiran cifras importantes de dinero, acusando absoluta desprolijidad que incluso facilita la acci√≥n delictual. Esto, porque cuando hizo el retiro fue trasladada a una sala especial para la entrega del dinero, a vista y paciencia de todo el p√ļblico, lo que habr√≠a alertado a los delincuentes.

Portando ya el dinero en un bolso, quiso depositarlos en una cooperativa de ahorro y cr√©dito pero sin √©xito porque se acercaban las 14:00 horas y el encargado de seguridad de esa entidad le dijo que ya no se pod√≠a, debiendo salir hacia el norte de la ciudad. Luego, detuvieron la marcha en una estaci√≥n de servicios en Traf√ļn, donde se produjo el il√≠cito.

La mujer además aseguró tener una grabación en la que se muestra a los antisociales persiguiéndolos, la que fue facilitada a la policía.

Asimismo, la afectada sumo otro factor que le resultó desconcertante al considerar absoluta pasividad tanto de Carabineros como de la Policía de Investigaciones en los primero minutos de reportado el hecho ya que solo hubo papeleos, reclamó.

La victima del robo dijo que ahora deber√° buscar alg√ļn cr√©dito para enfrentar los efectos que deja la acci√≥n de los delincuentes que, a su juicio, encuentran facilidades en sus il√≠citos con fallidos protocolos de seguridad bancaria y el tiempo necesario para escapar, porque saben de la lenta reacci√≥n policial.

Hasta el momento las policías no han dado con los responsables del hecho hecho delictual.

Tendencias Ahora