Una mujer a la que le robaron $28 millones desde el automóvil en el que se trasladaba, criticó los protocolos bancarios y la pasividad de las policías ante este tipo de delitos.

En conversación con Radio Bío Bío, la afectada de nombre María indicó que fue víctima del robo en un servicentro del sector norte de Osorno, ubicado junto a la Ruta 5 Sur mientras se encontraba junto a su esposo.

En este contexto, la mujer criticó severamente el manejo que se tiene en el banco cuando se retiran cifras importantes de dinero, acusando absoluta desprolijidad que incluso facilita la acción delictual. Esto, porque cuando hizo el retiro fue trasladada a una sala especial para la entrega del dinero, a vista y paciencia de todo el público, lo que habría alertado a los delincuentes.

Portando ya el dinero en un bolso, quiso depositarlos en una cooperativa de ahorro y crédito pero sin éxito porque se acercaban las 14:00 horas y el encargado de seguridad de esa entidad le dijo que ya no se podía, debiendo salir hacia el norte de la ciudad. Luego, detuvieron la marcha en una estación de servicios en Trafún, donde se produjo el ilícito.

La mujer además aseguró tener una grabación en la que se muestra a los antisociales persiguiéndolos, la que fue facilitada a la policía.

Asimismo, la afectada sumo otro factor que le resultó desconcertante al considerar absoluta pasividad tanto de Carabineros como de la Policía de Investigaciones en los primero minutos de reportado el hecho ya que solo hubo papeleos, reclamó.

La victima del robo dijo que ahora deberá buscar algún crédito para enfrentar los efectos que deja la acción de los delincuentes que, a su juicio, encuentran facilidades en sus ilícitos con fallidos protocolos de seguridad bancaria y el tiempo necesario para escapar, porque saben de la lenta reacción policial.

Hasta el momento las policías no han dado con los responsables del hecho hecho delictual.