La comuna de Osorno registró su temperatura más baja del año con 5,8 grados bajo cero, a las 07:40 horas de este sábado.

El meteorólogo de turno de la estación regional sur con asiento en Puerto Montt de la Dirección Meteorológica de Chile, Cristian Sandoval, indicó que el registro se contextualiza por el paso de una masa de aire frío por la zona.

La condición fue considerada natural para la zona en ésta época. Desde el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias en Remehue, el especialista en praderas y cultivos, Alfredo Torres, desestimó por ahora efectos en la producción agrícola por causas meteorológicas.

Las bajas temperaturas plantean dificultades en el tránsito, lo que incluso obliga a tomar medidas en rutas claves como la Ch 215 a Puyehue. El coordinador del complejo fronterizo, German Vidal, confirmó la intervención de Vialidad para asegurar la transitabilidad hacia Argentina.

Las bajas temperaturas se quedarán por algunas jornadas en la zona, pero no descenderían como el registro de 5,8 grados bajo cero, que ubica a ésta jornada como la más helada en lo que va del año en ésta zona del país.