Estudiantes de Medicina de la Universidad Austral, UACh, mantienen tomadas de manera indefinida las dependencias de la sede en Osorno, al no recibir respuestas de la Institución por demandas académicas.

Las peticiones de los movilizados están orientadas a mejorar la infraestructura, entregar mejores condiciones a los docentes para que sean contratados y puedan desarrollar una carrera funcionaria, así como una redistribución de la carga horaria y mayor autonomía de la carrera en Osorno.

Ricardo Peña, vocero de la Escuela de Medicina en Osorno, confirmó que todos los estudiantes de la carrera se organizaron en turnos éticos para tomarse las dependencias de la sede, ubicada en calle Guillermo Buhler.

Los estudiantes, que se tomaron la sede la tarde del jueves, indicaron que no depondrán la toma del recinto hasta lograr acuerdos respecto a sus demandas, que aseguran, se arrastran desde hace años.

En tanto, anunciaron que éste lunes se reunirán con los representantes de la decanatura para iniciar las conversaciones.