El Partido Socialista acusó silencio del Sename y el Sernameg en la investigación por presunto abuso sexual en contra el alcalde de Puqueldón.

A cinco meses de estallar la grave acusación que involucra al jefe comunal Pedro Montecinos, independiente pro UDI, desde la oposición emplazaron a los servicios públicos que velan por el cuidado y protección de menores y las mujeres.

Desde el PS anunciaron que pedirán el pronunciamiento de la Contraloría General de la República ante lo que calificaron como falta de reacción del Servicio Nacional de Menores y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

Yoanna Ovando, dirigenta del Partido Socialista, cuestionó el tiempo transcurrido y acusó que existe silencio cómplice de las autoridades regionales.

La fiscal de Quellón, Karyn Alegría, confirmó que están ad portas de formalizar la investigación en contra del alcalde de Puqueldón.

El Ministerio Público lleva dos líneas investigativas: una por el presunto abuso sexual y la segunda por la filtración de un audio que lleva adelante el fiscal de Ancud, Javier Calisto.

Desde el Sernameg indicaron a Radio Bío Bío que están al tanto del tema y que, por existir una menor de edad de por medio, el organismo competente es el Sename.