La Corte de Apelaciones de Valdivia suspendió la audiencia de alegatos de extradición del exejecutivo de la empresa lechera Manuka, Zachary Reuber, por maltrato animal reiterado.

Los hechos ocurrieron entre 2012-2013 y habrían provocado la muerte de 1500 terneros.

Faltas ortográficas e inexistencia de la firma del acusado en el documento presentado por la defensa, decantaron en que los ministros de la Corte de Apelaciones de Valdivia aplazaran en 15 días la audiencia de extradición, para que sea la Defensoría Penal Pública que represente al imputado.

Según indicó el abogado que defendería al acusado, Daniel Medina, se buscará subsanar el documento para la próxima audiencia.

Desde la entidad persecutora, la fiscal de Río Negro, Leyla Chaín, sostuvo que el abogado carece de personería para representar al exejecutivo en Chile, en donde se busca sea formalizado por maltratar y sacrificar a más de 1500 terneros.

La corte ordenó que se oficie a la Defensoría Penal Pública para que uno de sus abogados asuman el próximo 11 de julio la representación del ex-ejecutivo, y donde se buscará que el acusado que se habría dado a la fuga tras difundirse públicamente el caso, regrese al país para ser formalizado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)