Región de los Lagos
Jueves 27 junio de 2019 | Publicado a las 13:46 · Actualizado a las 18:07
Suspenden audiencia de alegatos de extradición del exejecutivo de Manuka por maltrato animal
Por Nicole Briones
La información es de Soledad Fuentes
visitas

La Corte de Apelaciones de Valdivia suspendió la audiencia de alegatos de extradición del exejecutivo de la empresa lechera Manuka, Zachary Reuber, por maltrato animal reiterado.

Los hechos ocurrieron entre 2012-2013 y habrían provocado la muerte de 1500 terneros.

Faltas ortogr√°ficas e inexistencia de la firma del acusado en el documento presentado por la defensa, decantaron en que los ministros de la Corte de Apelaciones de Valdivia aplazaran en 15 d√≠as la audiencia de extradici√≥n, para que sea la Defensor√≠a Penal P√ļblica que represente al imputado.

Seg√ļn indic√≥ el abogado que defender√≠a al acusado, Daniel Medina, se buscar√° subsanar el documento para la pr√≥xima audiencia.

Desde la entidad persecutora, la fiscal de Río Negro, Leyla Chaín, sostuvo que el abogado carece de personería para representar al exejecutivo en Chile, en donde se busca sea formalizado por maltratar y sacrificar a más de 1500 terneros.

La corte orden√≥ que se oficie a la Defensor√≠a Penal P√ļblica para que uno de sus abogados asuman el pr√≥ximo 11 de julio la representaci√≥n del ex-ejecutivo, y donde se buscar√° que el acusado que se habr√≠a dado a la fuga tras difundirse p√ļblicamente el caso, regrese al pa√≠s para ser formalizado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora