Región de los Lagos
Jueves 27 junio de 2019 | Publicado a las 17:43 · Actualizado a las 18:37
Inicia juicio contra colectivero acusado de violar a adolescente y atacar a joven en Puerto Montt
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Con la declaración de las víctima partió el juicio contra colectivero que está siendo enjuiciado por violar a una adolescente además de abusar sexualmente y asaltar a una universitaria en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

El imputado fue identificado con Jonathan Araya, quien habr√≠a atacado a una joven de 15 y a una estudiante de 21 a√Īos en 2018.

Seg√ļn la Fiscal√≠a, el conductor de la l√≠nea 57, llev√≥ a su primera v√≠ctima en marzo del a√Īo pasado desde el centro de Puerto Montt, hacia la parte alta de la ciudad. La joven era una universitaria a quien intimid√≥ con una llave de ruedas, quit√°ndole parte de sus vestimentas para abusar sexualmente de ella y adem√°s asaltarla quit√°ndole su celular, cartera y billetera.

La segunda v√≠ctima de 15 a√Īos tom√≥ el taxi colectivo en el centro de Puerto Montt, en direcci√≥n al sector Mirasol. Sin embargo, Araya la llev√≥ hasta el sector Chinquihue donde la viol√≥.

La fiscal Ingrid González, manifestó que las víctimas, al tomar el transporte para llegar a sus casas, estaban confiadas de mantenerse en un ambiente seguro.

El querellante, Sergio Coronado, dijo que el acusado cre√≥ un escenario para que, en el caso de la joven de 15 a√Īos, √©sta no pudiera defenderse. “El hecho de sustraerle el tel√©fono celular para que no pudiera comunicarse (…) la amenaza, la utilizaci√≥n de un arma blanca”, se√Īal√≥ el abogado.

La Fiscal√≠a pide una pena de 20 a√Īos de c√°rcel para el conductor de la l√≠nea 57 de colectivos, Jonathan Araya, quien se mantiene preso desde el 10 de marzo del 2018 en la c√°rcel de Puerto Montt.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora