Con la declaración de las víctima partió el juicio contra colectivero que está siendo enjuiciado por violar a una adolescente además de abusar sexualmente y asaltar a una universitaria en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

El imputado fue identificado con Jonathan Araya, quien habría atacado a una joven de 15 y a una estudiante de 21 años en 2018.

Según la Fiscalía, el conductor de la línea 57, llevó a su primera víctima en marzo del año pasado desde el centro de Puerto Montt, hacia la parte alta de la ciudad. La joven era una universitaria a quien intimidó con una llave de ruedas, quitándole parte de sus vestimentas para abusar sexualmente de ella y además asaltarla quitándole su celular, cartera y billetera.

La segunda víctima de 15 años tomó el taxi colectivo en el centro de Puerto Montt, en dirección al sector Mirasol. Sin embargo, Araya la llevó hasta el sector Chinquihue donde la violó.

La fiscal Ingrid González, manifestó que las víctimas, al tomar el transporte para llegar a sus casas, estaban confiadas de mantenerse en un ambiente seguro.

El querellante, Sergio Coronado, dijo que el acusado creó un escenario para que, en el caso de la joven de 15 años, ésta no pudiera defenderse. “El hecho de sustraerle el teléfono celular para que no pudiera comunicarse (…) la amenaza, la utilización de un arma blanca”, señaló el abogado.

La Fiscalía pide una pena de 20 años de cárcel para el conductor de la línea 57 de colectivos, Jonathan Araya, quien se mantiene preso desde el 10 de marzo del 2018 en la cárcel de Puerto Montt.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)