Profesores protagonizaron una toma en la Dirección Provincial de Educación, en el centro de Puerto Montt en Los Lagos.

Fue un grupo superior a los 20 docentes los que ingresaron al edificio emplazado en la esquina de calle Benavente con Rancagua, lugar hasta donde igual llegó personal de Carabineros.

Los funcionarios policiales no intervinieron mayormente, aunque en los primeros minutos de su arribo, se vio la utilización de una herramienta para cortar cadenas y candados.

Valentina Águila, vocera de los docentes, manifestó que intentaron conversar con la jefa de la provincial de Educación pero ella no los recibió.

“Vinimos temprano, quisimos hablar con la directora (…) ella salió rápidamente sin siquiera escucharnos”, comentó la vocera.

Elisabeth Paredes, jefa de la provincial de Educación, manifestó que los docentes representantes del Colegio de Profesores, no fueron claros en el primer acercamiento.

“Aquí se presentó un grupo (…) solicitando una audiencia, señalando porque venían representando un colegio “x”. Aquí nunca se señaló que venían por el Colegio de Profesores y que tenía relación con el paro”, señaló Paredes.

La toma, provocó inconvenientes en algunas personas que debían hacer trámites en el edificio, como lo ocurrido con, Ernesto Paredes. “Uno quiere hacer un trámite y se atrasa todo (…) tenía que regularizar mi cuarto medio que me lo están en la empresa”, comentó el hombre

La Dirección Provincial de Educación, fue desocupada aproximadamente dos horas después del inicio de la movilización, sin detenidos, ni desordenes y tampoco hubo daños en las oficinas.