Región de los Lagos
Martes 25 junio de 2019 | Publicado a las 17:25
Profesores de Osorno radicalizan movimiento y cortan tránsito en distintos puntos de la ruta
Por Nicole Briones
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Los profesores colegiados de Osorno radicalizaron el movimiento, tomándose distintos puntos de la carretera en la provincia.

Los profesores colegiados de la provincia realizaron cortes en el acceso principal hacia Osorno; por la ruta U- 400 al Mar -hacia San Juan de la Costa; en la pasarela de Purranque y en el denominado “cruce internacional” camino a Puerto Octay.

Si bien, los cortes fueron esporádicos debido al actuar de Carabineros, desde el gremio indicaron que las manifestaciones buscan que sus demandas sean escuchadas a nivel nacional.

El presidente del Colegio de Profesores de Osorno, Carlos Hurtado, manifestó que decidieron radicalizar el movimiento luego que desde el ministerio se intentará invisibilizar sus demandas.

En la oportunidad, Hurtado también se refirió a las demandas de fondo del gremio, asegurando que requieren una pronta solución para terminar con el paro docente, que ya se extiende por cuatro semanas.

El corte de carretera también afectó al sector conocido como “cruce internacional”, que se dirige hacia Puerto Octay y camino a Ensenada.

Desde el lugar se contactó Beatriz Vargas, secretaria del comunal de profesores de Puerto Octay, quien llamó al Gobierno a entregar reales soluciones.

En tanto, desde los profesores colegiados Del Ranco indicaron que se reunirán con apoderados esta tarde para analizar los pasos a seguir. Mientras que mañana se realizará un cacerolazo por la educación en La Unión.

Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB
¿Encontraste algún error? Avísanos
Tendencias Ahora