Región de los Lagos
Viernes 21 junio de 2019 | Publicado a las 21:13 · Actualizado a las 14:29
Detienen por femicidio a pareja de mujer que murió tras caída de auto a río Maullín
Por Manuel Cabrera
La información es de Diego Barría
visitas

Por el delito de femicidio fue detenido este viernes la pareja de la mujer que murió luego que el auto en que viajaba -junto al aprehendido- cayera al río Maullín.

As√≠ lo confirm√≥ el subprefecto Fabi√°n Silva, jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, quien acot√≥ que el equipo investigativo entrevist√≥ a personas del c√≠rculo cercano de la v√≠ctima, lo que llev√≥ a “formular la hip√≥tesis y tener los medios de prueba necesarios para imputar el delito de femicidio”.

En esa misma línea, Silva agregó que el sujeto será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Maullín este sábado para su formalización.

La víctima fue identificada como Ana María Velazquez, quien era guardia de seguridad de un supermercado y madre de tres hijos menores.

La fiscal de Maull√≠n, Carolyn Konrad, se√Īal√≥ que este hecho se investigar√° bajo tres l√≠neas: accidente de tr√°nsito, manejo en estado de ebriedad y femicidio.

Uno de los buzos que participó en el rescate del cuerpo, Julio González, indicó que mientras realizaba los trabajos notó que todas las puertas del vehículo se encontraban cerradas, menos la del chofer.

Tras lograr salir del vehículo, la pareja de la víctima fue trasladado hasta el hospital por un principio de hipotermia y después a dependencias de la Armada.

Posterior a esto, se le llevó hasta la PDI de Puerto Montt donde se le tomó declaraciones, afirmando por un desperfecto mecánico en el automóvil ingresó al muelle, cayendo a las aguas, panorama que cambió completamente tras su detención.

Tendencias Ahora