Cientos de clientes de la compañía eléctrica Saesa quedarán sin suministro de luz este domingo, debido a los trabajos de traslado de líneas al nuevo tendido definido en la remodelación de la avenida República en el sector de Rahue Bajo.

Lo anterior fue confirmado por el jefe de servicio al cliente zonal Osorno de la firma, Pablo Jaramillo, al señalar que las maniobras se iniciarán a las nueve de la mañana de dicha jornada.

Eso sí, Jaramillo aclaró que se trata de reubicación de líneas y no del retiro de postación, cuya permanencia en zona de calzada genera preocupación en conductores por el riesgo que conlleva.

A su vez, el ejecutivo de Saesa confirmó que el Servicio de Vivienda y Urbanismo -que actúa como inspector técnico de la obra- notificó a las empresas de telecomunicaciones para que se agilice el proceso de retiro de su cableado, a fin de proceder al despeje de las pistas de la remozada avenida República.

Desde el Serviu, se estableció un 56% de avance de la obra y justificó la presencia de los postes de concreto en las calzadas de la avenida, con el fin de descongestionar el transito en el sector de Rahue Bajo, medida entendida por la comunidad pero criticada por el riesgo que podría significar.