Región de los Lagos
Viernes 21 junio de 2019 | Publicado a las 23:10
Osorno: cientos de clientes de Saesa quedar√°n sin luz por corte programado para este domingo
Por Manuel Cabrera
La información es de Eduardo Palacios
visitas

Cientos de clientes de la compa√Ī√≠a el√©ctrica Saesa quedar√°n sin suministro de luz este domingo, debido a los trabajos de traslado de l√≠neas al nuevo tendido definido en la remodelaci√≥n de la avenida Rep√ļblica en el sector de Rahue Bajo.

Lo anterior fue confirmado por el jefe de servicio al cliente zonal Osorno de la firma, Pablo Jaramillo, al se√Īalar que las maniobras se iniciar√°n a las nueve de la ma√Īana de dicha jornada.

Eso sí, Jaramillo aclaró que se trata de reubicación de líneas y no del retiro de postación, cuya permanencia en zona de calzada genera preocupación en conductores por el riesgo que conlleva.

A su vez, el ejecutivo de Saesa confirm√≥ que el Servicio de Vivienda y Urbanismo -que act√ļa como inspector t√©cnico de la obra- notific√≥ a las empresas de telecomunicaciones para que se agilice el proceso de retiro de su cableado, a fin de proceder al despeje de las pistas de la remozada avenida Rep√ļblica.

Desde el Serviu, se estableció un 56% de avance de la obra y justificó la presencia de los postes de concreto en las calzadas de la avenida, con el fin de descongestionar el transito en el sector de Rahue Bajo, medida entendida por la comunidad pero criticada por el riesgo que podría significar.

Tendencias Ahora