El director del Servicio de Salud de Osorno, Marcelo Larrondo, confirmó cambios en la atención de urgencia del hospital Pu Mülen de Quilacahuín en San Pablo en la región de Los Lagos. Estas modificaciones ocurren a días del despido del director de este recinto médico.

Ante ello Larrondo, confirmó que se mantendrá una subrogancia hasta la llegada de un nuevo director.

“La función será tomar contacto con la comunidad, hacer levantamiento de todas las brechas y desde el servicio se van a mandar un par de profesionales que van a ayudar en la parte de recursos humanos, control de gestión (…) y seguir fortaleciendo a los funcionarios en la continuidad del hospital”, detalló la autoridad.

Además confirmó que para mediados de julio se realizará una extensión de turnos médicos de urgencia bajo la observación del comportamiento de la demanda que – de ameritarlo – daría paso a la atención de 24 horas, fines de semanas y festivos.

En la misma línea se acordó el traslado de pacientes desde San Pablo al Hospital de Quilacahuín para exámenes de laboratorio, imagenología y atención médica, evitando así llegar al Hospital San José en Osorno.

El despido del ex director del hospital Pu Mülen de San Pablo, Alberto Muñoz, se dio en medio de disensiones con una parte de la comunidad usuaria que incluso se movilizó para evitar la remoción del profesional.