Son tres los reos que han muerto en lo que va del año en la cárcel de Puerto Montt. Ante esto, Gendarmería reconoció que ha diario encuentran armas, drogas y teléfonos.

El último hecho ocurrió en el módulo 43, donde en la ocasión se incautaron 56 armas cortopunzantes y 7 teléfonos, de un total de 69 internos.

El seremi de Justicia, Alex Meeder, manifestó que los registros en las celdas eran al azar, por lo que reconoció que no se detectaron tal cantidad de armas. “Eso implicó una modificación en cuanto a la periodicidad que -ahora- va a ser de carácter diario”, señaló.

Sebastián Urra, director regional de Gendarmería, afirmó que ha diario encuentran armas, droga y teléfonos al interior de la cárcel.

El abogado Rafael Gallardo, expresó que están situaciones no deberían pasar pero que hay que entender que probablemente la ocupación es mayor que la disponibilidad de plazas en el recinto.

La crisis en la cárcel de Alto Bonito fue tratada en una reunión entre el Ministerio de Justicia y Gendarmería, en la que se determinó realizar esfuerzos para evitar que la cifra de muertos y heridos aumente.