Región de los Lagos
Miércoles 19 junio de 2019 | Publicado a las 18:43
3 reos han muerto en el a√Īo en c√°rcel de Puerto Montt: Gendarmer√≠a requisa drogas y armas a diario
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Diego Barría
visitas

Son tres los reos que han muerto en lo que va del a√Īo en la c√°rcel de Puerto Montt. Ante esto, Gendarmer√≠a reconoci√≥ que ha diario encuentran armas, drogas y tel√©fonos.

El √ļltimo hecho ocurri√≥ en el m√≥dulo 43, donde en la ocasi√≥n se incautaron 56 armas cortopunzantes y 7 tel√©fonos, de un total de 69 internos.

El seremi de Justicia, Alex Meeder, manifest√≥ que los registros en las celdas eran al azar, por lo que reconoci√≥ que no se detectaron tal cantidad de armas. “Eso implic√≥ una modificaci√≥n en cuanto a la periodicidad que -ahora- va a ser de car√°cter diario”, se√Īal√≥.

Sebastián Urra, director regional de Gendarmería, afirmó que ha diario encuentran armas, droga y teléfonos al interior de la cárcel.

El abogado Rafael Gallardo, expresó que están situaciones no deberían pasar pero que hay que entender que probablemente la ocupación es mayor que la disponibilidad de plazas en el recinto.

La crisis en la cárcel de Alto Bonito fue tratada en una reunión entre el Ministerio de Justicia y Gendarmería, en la que se determinó realizar esfuerzos para evitar que la cifra de muertos y heridos aumente.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora