Región de los Lagos
Martes 18 junio de 2019 | Publicado a las 16:58
Gendarmes de la c√°rcel de Puerto Montt tras muerte de reo: "Ellos tratan de tener ri√Īas constantes"
Por Manuel Stuardo
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Personal de Gendarmería en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, se refirió a los enfrentamientos entre internos en el recinto penitenciario.

El √ļltimo de estos hechos se registr√≥ la jornada de este lunes y dej√≥ un muerto y seis heridos.

Se trata de ri√Īas entre bandas, cuyos grupos delictuales est√°n recluidos en m√≥dulos de alta peligrosidad. A esto se suma que hay gendarmes que estar√≠an con prohibici√≥n de ingresar a ciertas √°reas por orden judicial.

Instrucción emanada desde tribunales, tras denunciarse presuntos abusos de los guardias. Situaciones que están siendo investigadas.

Javier Hernández, dirigente provincial de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, al ser consultado, confirmó que en la cárcel de la capital regional hay batallas entre los internos.

Sebastián Urra, director regional de Gendarmería, manifestó que los conflictos se dan por la ciudad de origen de los reos.

Quien no ahonda en la problem√°tica, pese a que van cinco muertos en la c√°rcel de Puerto Montt en menos de un a√Īo, y tres en 2019, es el seremi de Justicia, Alex Meeder.

La autoridad sólo se limitó a manifestar que existe una nueva investigación para aclarar los hechos.

Fuentes cercanas a Radio Bío Bío, adelantan que es un conflicto que va en ascenso. Tras la gresca con resultado fatal, se realizaron hallanamientos en la cárcel de Puerto Montt, donde se incautaron 56 armas cortantes artesanales y siete celulares.

Tendencias Ahora