Presidio perpetuo calificado solicitará el Ministerio Público contra el imputado del asesinato de tres hermanos en Lota, a fines del año 2017. El juicio comenzará este lunes.

El triple asesinato ocurrió la madrugada del sábado 11 de noviembre, en el sector La Vega de la población El Polvorín de Lota, cuando el imputado, Francisco Vallejos Candia, tras una discusión disparó contra los hermanos Mesa Burgos.

Posterior a esto, los habría trasladado vehículo particular hasta el Hospital de Lota, donde los arrojó en la entrada. Uno de ellos fue atendido por el personal, pero falleció igualmente por las severas heridas en la zona toráxica.

El fiscal Hugo Cuevas se refirió al inicio del juicio en el tribunal oral en lo penal de Concepción donde se presentará los argumentos que responsabilizarían a Vallejos Candia como culpable del crimen.

Los motivos del triple asesinato de Jorge, David y Moisés Mesa Burgos habrían sido rencillas anteriores. La Fiscalía pedirá para el imputado, de actuales 28 años, la condena más dura existente en el ordenamiento jurídico.

La condena de presidio perpetuo calificado implica que el imputado debe pasar 40 años en la cárcel, antes de solicitar algún beneficio, lo que no necesariamente es concedido.

Los hermanos fallecidos tenían 21, 27 y 29 años, y de acuerdo a familiares, el presunto autor de los asesinatos era un conocido de la infancia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)