La familia de un interno de la cárcel de Osorno que murió el año pasado presentó una querella por homicidio. El Ministerio Público pedirá la exhumación del cuerpo.

Los hechos se remontan al 24 de octubre del 2018, cuando Alan Fontealba Álvarez de 26 años -culpado por el crimen de José Saldivia tras un asalto ocurrido en Rahue Bajo en agosto de 2012- fue encontrado muerto en su cama, ahorcado con un cinturón.

Si bien Gendarmería informó que el reo se habría quitado la vida, la familia acusa incongruencias, ya que al joven le restaban dos semanas para salir con el beneficio de libertad vigilada tras cumplir parte de su sentencia en Osorno.

Es por ello que esta mañana la abogada defensora de la Familia, del Centro de Investigación y Defensa Sur, Karina Riquelme, presentó una nueva querella por homicidio contra quienes resulten responsables, asegurando que la primera -que apuntaba a Gendarmería- no habría avanzado.

La abuela del reo, María Huisca, acusa que se trataría de homicidio, ya que el joven habría cumplido 6 años en el penal, restándole dos semanas para salir en libertad vigilada, para lo cual tenía planes concretos al salir.

En tanto, el Ministerio Público solicitará la exhumación del cuerpo a solicitud de la familia para realizar nuevas pericias que permitan esclarecer la presencia de lesiones de defensa.

Soledad Fuentes | RBB
Soledad Fuentes | RBB