El Departamento de Administración de Educación Municipal de Osorno en la región de Los Lagos, confirmó que analizan casos de establecimientos educacionales que buscarán no eliminar Historia, Artes y Educación Física de sus currículum de enseñanza media.

Estudiantes secundarios en tanto, se movilizarán ésta tarde en rechazo al cambio de la malla curricular anunciado a nivel nacional.

Esto pese a la decisión anunciada por el Consejo Nacional de Educación que busca que éstas no sean obligatorias en tercero y cuarto medio.

La revisión fue confirmada por Mauricio Gutiérrez, director del DAEM de Osorno, quien explicó que cada establecimiento puede fijar sus propios planes de estudio.

“Siempre ha existido la posibilidad de que las escuelas tengan planes propios“, sentenció.

La revisión de los planes curriculares surge luego que dos comunas a nivel nacional en Chiloé y en la región Metropolitana confirmaran que mantendrán las tres asignaturaS como obligatorias

Esto puede ser solicitado por las Corporaciones Municipales de Educación en la entrega de sus planes que se realiza en septiembre de cada año al Ministerio de Educación.

Finalmente, para ésta tarde la Gobernación Provincial de Osorno autorizó una marcha de estudiantes secundarios que recorrerá las calles de la ciudad de Osorno entre las 18:00 a 19:00 horas, con motivo de manifestarse en contra del cambio de malla curricular realizado por el Ministerio de Educación.