Región de los Lagos
Jueves 06 junio de 2019 | Publicado a las 14:38 · Actualizado a las 16:21
Bolsas plásticas en una encomienda habrían motivado amplio operativo por sustancias desconocidas
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos veces se tuvo que cerrar el centro de Castro luego de que unas encomiendas generaran una reacción en funcionarios, por lo que tuvieron que ser trasladados hasta centro asistenciales. Sin embargo, tras la investigación se reveló que el misterioso contenido de las encomiendas sólo eran bolsas plásticas.

Por estos hechos, se evacuó la Gobernación provincial, mientras bomberos de Hazmat realizaba el control de la situación.

Ante esto, el fiscal Fernando Metzner, en conversación con Radio Bío Bío, adelantó detalles de la investigación sobre las tres encomiendas sospechosas que movilizaron a Carabineros y la unidad de materiales peligrosos de Bomberos hasta la sucursal de Correos de Chile, en el centro de Castro.

El persecutor descartó la presencia de elementos tóxicos tras los peritajes del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y reveló que los tres paquetes contenían rollos de bolsas plásticas.

El remitente provenía desde Concepción, pero de manera preliminar los destinatarios en Chiloé desconocían totalmente los envíos y su contenido.

Desde el Ministerio P√ļblico sumaron que la Secci√≥n de Investigaciones Policiales de la Segunda Comisar√≠a de Carabineros de Castro se desplazar√°n hasta Concepci√≥n para realizar indagatorias.

Esto con el fin de establecer con exactitud el remitente y el motivo de los env√≠os que movilizaron a los equipos de emergencias en dos ocasiones hasta la calle O’Higgins de la capital de Chilo√©.

Tendencias Ahora