La Municipalidad de Osorno descartó la idea de realizar una consulta ciudadana para restringir la presencia de menores en las calles durante las noches. El diputado Harry Jürgensen avaló la iniciativa.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, descartó en lo inmediato llamar a una consulta ciudadana para -como en otros municipios del país – generar una ordenanza que restrinja los horarios, en los cuales, los menores puedan circular por las calles.

El proyecto de ley “Horario protegido” busca restringir la circulación por la vía pública, entre las 00:00 a 6:00 horas, a menores sin un adulto responsable y que justifique su presencia en la calle. Esta moción incluye multas que pueden llegar a los 193 mil pesos.

La autoridad indicó que existe un trabajo de distintos organismos, que apuntan a fortalecer el rol de la familia y la responsabilidad para con los niños.

El edil dijo que se debe ser cuidadoso al momento de pronunciarse sobre la materia, si no se tiene un estudio con la realidad local.

En la vereda de al frente, el diputado Harry Jürgensen sostuvo que hay una realidad que sustenta la iniciativa.

Jürgensen aseguró que hay sintonía fina entre la ciudadanía y el proyecto de ley, al catalogarse como un tema altamente preocupante que afecta a los sectores más vulnerables.