La mañana de este martes será formalizado el estudiante que disparó a otro alumno al interior del Colegio Patagonia en Puerto Montt.

El joven llegó este lunes al establecimiento vistiendo una chaqueta militar y utilizando una máscara de la serie “La Casa de Papel”.

Tras recorrer el recinto, según registraron las cámaras de seguridad, ingresó a la sala de clases y atacó a otro joven con el arma.

Funcionarios de Carabineros entregaron al Ministerio Público todos los antecedentes que arrojaron las primeras pericias, para concretar la formalización del joven, quien también es alumno del establecimiento.

El teniente del Labocar, Manuel Angulo, señaló a Radio Bío Bío que entre las primeras pericias realizadas está el análisis a la máscara, ropa y arma que portaba el estudiante.

En relación a este último, el funcionario dijo que se comprobó que se percutó un disparo y que habría intentado realizar otros dos, sin embargo, no se concretaron por anomalías del mecanismo.

El teniente confirmó que el joven no rompió puertas ni candados para ingresar al establecimiento.

El revolver tenía su carga completa de municiones y además el menor portaba más entre sus ropas.

Desde Carabineros confirmaron que el arma pertenece a un funcionario en retiro de la institución, quien sería abuelo del alumno que perpetró el ataque.

La entrevista la puedes revisar a continuación: