Región de los Lagos
Martes 28 mayo de 2019 | Publicado a las 10:23 · Actualizado a las 11:47
Entregan antecedentes para formalizar a joven que disparó a estudiante en colegio de Puerto Montt
visitas

La ma√Īana de este martes ser√° formalizado el estudiante que dispar√≥ a otro alumno al interior del Colegio Patagonia en Puerto Montt.

El joven lleg√≥ este lunes al establecimiento vistiendo una chaqueta militar y utilizando una m√°scara de la serie ‚ÄúLa Casa de Papel‚ÄĚ.

Tras recorrer el recinto, seg√ļn registraron las c√°maras de seguridad, ingres√≥ a la sala de clases y atac√≥ a otro joven con el arma.

Funcionarios de Carabineros entregaron al Ministerio P√ļblico todos los antecedentes que arrojaron las primeras pericias, para concretar la formalizaci√≥n del joven, quien tambi√©n es alumno del establecimiento.

El teniente del Labocar, Manuel Angulo, se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o que entre las primeras pericias realizadas est√° el an√°lisis a la m√°scara, ropa y arma que portaba el estudiante.

En relaci√≥n a este √ļltimo, el funcionario dijo que se comprob√≥ que se percut√≥ un disparo y que habr√≠a intentado realizar otros dos, sin embargo, no se concretaron por anomal√≠as del mecanismo.

El teniente confirmó que el joven no rompió puertas ni candados para ingresar al establecimiento.

El revolver tenía su carga completa de municiones y además el menor portaba más entre sus ropas.

Desde Carabineros confirmaron que el arma pertenece a un funcionario en retiro de la institución, quien sería abuelo del alumno que perpetró el ataque.

La entrevista la puedes revisar a continuación:

Tendencias Ahora