Grabaciones de cámaras de vigilancia dan cuenta de la llegada y huida del menor que disparó a un compañero la mañana de este lunes en el Colegio Patagonia de Puerto Montt.

De acuerdo a lo mostrado por los registros, se logra observar al adolescente acercándose al lugar por uno de los costados del colegio, pasando cerca de una cancha de fútbol.

Posteriormente, se le ve ingresar al recinto educacional y caminar por los pasillos, llegando hasta el sitio del suceso.

Acto seguido, la grabación logra captar el momento de la huida del joven, quien utilizó el mismo recorrido para escapar del colegio.

Luego de ocurrida la situación, el autor del disparo se dio a la fuga, siendo detenido momentos más tarde en el marco de un amplio operativo policial realizado por personal de Carabineros y de la PDI.

Asimismo, durante la noche de este lunes Carabineros confirmó que el arma utilizada por el estudiante para disparar a su compañero pertenece a un funcionario en retiro de la institución.

Por su parte, el fiscal Marcello Sambuceti señaló el revólver utilizado por el adolescente estaba premunido de “más de 16 municiones, por lo que eventualmente podría haber estado en condiciones de poder disparar a más personas”.