Región de los Lagos
Domingo 26 mayo de 2019 | Publicado a las 11:51 · Actualizado a las 12:20
En Puerto Montt realizarán peritajes a encomienda que generó emergencia química en Castro
Por Nicole Briones
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Labocar de Carabineros y Bomberos realizarán los peritajes en Puerto Montt a la encomienda de Correos de Chile en Castro, que obligó a la evacuación del centro y dejó a dos trabajadores afectados.

La Fiscal√≠a determin√≥ que el paquete sospechoso, del que a√ļn se desconoce su contenido, sea tra√≠do hasta a las instalaciones del Laboratorio de Criminal√≠stica de Carabineros en Puerto Montt, para que desarrollen las pericias.

La encomienda fue enviada desde Concepción a Castro y luego de ser manipulada por dos trabajadores, se decretó la emergencia, obligando a evacuar las oficinas del centro de la capital chilota.

El gobernador de la provincia de Chiloé, Fernando Borquez, manifestó que están interesados en conocer que hay en el interior de la caja, debido a que dos personas resultaron afectadas.

El teniente del Labocar, José Abarza, expresó que junto a Bomberos van a realizar el trabajo, con el fin de abrir la encomienda y ver su contenido.

El oficial agregó que tomarán una muestra para que sea enviada a RITA Chile, (Red de Información Toxicológicas y Alerta Chile), y así determinen la información real de la sustancia que se encuentre.

Tendencias Ahora