Concejales de Frutillar presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, para pedir la destitución del administrador municipal Juan Soto.

Los ediles llegaron hasta el tribunal de alzada, con el objetivo de buscar un pronunciamiento en torno a la posible salida de Juan Soto de la casa consistorial.

La polémica surgió luego que en la votación para la destitución del funcionario, el alcalde Claus Lindemann emitió su preferencia rechazando la solicitud, lo que a juicio de los concejales no correspondería.

En ese sentido, el edil Javier Arismendi entregó detalles de lo que esperan de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, acotando que “buscamos que el alcalde no pueda votar en esta instancia”.

Por su parte, el concejal César Huenuqueo afirmó que están confiados en que el tribunal resolverá la destitución del administrador municipal.

El recurso de protección fue entregado en la corte respectiva, por lo que ahora los concejales esperan la resolución de los magistrados en torno al tema.