Un nuevo hallazgo de osamentas humanas se registró en el sector de Rincón Chahuilco en la comuna de Río negro en la provincia de Osorno.

Fue durante la tarde de este jueves que personal especializado de la Policía de Investigaciones, tras el requerimiento de la fiscalía de Río Negro, se dirigieron hasta el sector mencionado, lugar donde se encontraron 36 huesos humanos, además de una mochila y un bastón, los que se presumen podrían corresponder a los restos encontrados en 2012 de un adulto mayor que desapareció en 2008.

Recordemos que tal como lo informó Radio Bío Bío, el caso tendría relación con el hallazgo de un cráneo, el pasado martes, cuando un hombre que estaba pescando en el sector, encontró la osamenta, dando aviso a Carabineros.

Así lo comentó el comisario Néstor Del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, quien aseguró -que si bien resta realizar los exámenes de ADN correspondientes- dentro de las pertenencias encontradas se pudo dar con una cédula de identidad perteneciente a Oscar Ríos desaparecido hace 11 años.

Es por lo anterior que según explicaron desde la PDI, y por disposición de la Fisca, los restos óseos encontrados serán derivados hasta el Servicio Medico Legal de Concepción para verificar la procedencia e identidad de la persona, puesto que NO se asegura si los huesos humanos corresponden al adulto mayor extraviado en 2008.