Región de los Lagos
Viernes 24 mayo de 2019 | Publicado a las 08:38
Nuevamente encuentran osamentas humanas en comuna de Río Negro
Por Catalina Díaz
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo hallazgo de osamentas humanas se registró en el sector de Rincón Chahuilco en la comuna de Río negro en la provincia de Osorno.

Fue durante la tarde de este jueves que personal especializado de la Policía de Investigaciones, tras el requerimiento de la fiscalía de Río Negro, se dirigieron hasta el sector mencionado, lugar donde se encontraron 36 huesos humanos, además de una mochila y un bastón, los que se presumen podrían corresponder a los restos encontrados en 2012 de un adulto mayor que desapareció en 2008.

Recordemos que tal como lo informó Radio Bío Bío, el caso tendría relación con el hallazgo de un cráneo, el pasado martes, cuando un hombre que estaba pescando en el sector, encontró la osamenta, dando aviso a Carabineros.

As√≠ lo coment√≥ el comisario N√©stor Del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, quien asegur√≥ -que si bien resta realizar los ex√°menes de ADN correspondientes- dentro de las pertenencias encontradas se pudo dar con una c√©dula de identidad perteneciente a Oscar R√≠os desaparecido hace 11 a√Īos.

Es por lo anterior que seg√ļn explicaron desde la PDI, y por disposici√≥n de la Fisca, los restos √≥seos encontrados ser√°n derivados hasta el Servicio Medico Legal de Concepci√≥n para verificar la procedencia e identidad de la persona, puesto que NO se asegura si los huesos humanos corresponden al adulto mayor extraviado en 2008.

Tendencias Ahora