Región de los Lagos
Jueves 23 mayo de 2019 | Publicado a las 21:08
Agrupaciones llaman a considerar la tenencia de armas como parte de la cultura del mundo rural
Por Manuel Stuardo
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes del sector agrícola y parlamentarios por la provincia de Osorno, en reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, llamaron a considerar la tenencia de armas de fuego como parte de la cultura del mundo rural.

Los representantes de la zona llegaron hasta el Palacio de la Moneda para presentar al ministro sus observaciones e inquietudes en el contexto de la elaboración de indicaciones para modificar la Ley de Control de Armas.

Cristian Arnz, presidente de la Sociedad Agr√≠cola y Ganadera (SAGO) de Osorno, se√Īal√≥ que quedaron conformes tras la reuni√≥n, y que se incluir√° en la discusi√≥n las particularidades del mundo rural.

El presidente de la Agrupación de Tiro Deportivo de Osorno, Rodrigo Kauak, solicitó que se considere a aquellos sectores que utilizan armas de fuego legalmente registradas para prácticas deportivas.

El ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, se√Īal√≥ que las modificaciones no buscan controlar el uso por parte de los ciudadanos honrados, sino el uso que le dan los delincuentes.

Si bien es necesario regular la tenencia de armas, también es prioritario avanzar en el combate de delitos que afectan al mundo rural, insistió el senador UDI, Iván Moreira.

El diputado, Javier Hernández, manifestó que se trata de actualizar las normativas incluyendo los nuevos delitos que se registran en sectores rurales, sin afectar la cultura en los campos.

Tras el encuentro, se dispuso de la creación de una mesa de trabajo destinada a despejar las dudas pero también a incluir la mirada de los sectores involucrados en esta propuesta de ley. Observaciones que serán presentadas en la próxima reunión de la macro zona sur a realizarse en La Araucanía, la próxima semana.

Tendencias Ahora