Los alumnos, padres y apoderados del Liceo Rahue ubicado en Avenida Pacífico en Osorno decidieron movilizarse a causa de una nueva falla en el sistema de calefacción, en un pabellón nuevo del establecimiento.

Según indicaron, la paralización de actividades se debió a las interrupciones del sistema que provocaron incomodidades en los 300 alumnos que conforman la matricula del liceo.

Por este motivo, el DAEM se comprometió a subsanar de manera definitiva los desperfectos de un sistema de calefacción en base a geotermia; tecnología escasamente conocida y por ende con bajo respaldo técnico.

La presidenta del centro de padres y apoderados, Paola Miranda, justificó la molestia de los alumnos en función de compromisos asumidos el 2018 por parte del DAEM.

Desde la repartición municipal, su director Mauricio Gutiérrez reconoció que el sistema que aporta calefacción es complejo, dada la tecnología que emplea.

El reclamo en los alumnos del Liceo Rahue apunta a salas ubicadas en dependencias entregadas el 2016, en el marco de la reconstrucción del establecimiento que cuenta además con dos laboratorios y oficinas administrativas. Estas tienen una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional.