Con arresto domiciliario quedó un hombre de 28 años, acusado de violar a su expareja en la comuna de Frutillar. La víctima es una adolescente de 16 años.

Pese a la denuncia presentada contra el acusado, finalmente fue formalizado por estupro.

El hecho habría ocurrido la tarde de este martes en un sitio eriazo de la comuna.

La denuncia fue realizada por la adolescente, quien dio cuenta de haber sido violentada por su expareja, quien fue detenido por funcionarios de Carabineros y puesto a disposición de la justicia.

La fiscal Natalia Araya señaló que con los antecedentes que tenía la Fiscalía, se formalizó al hombre por tener una relación sexual con una persona menor de edad.

El imputado no quedó en prisión preventiva, sin embargo, se determinó que se mantenga con arresto domiciliario total, prohibición de acercarse a la víctima o contactarla, mientras dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.