La Superintendencia de Educación investiga una denuncia contra el director de la Escuela Los Arces Olmopulli, en Maullín. Una menor se cayó mientras jugaba y se fracturó el brazo, por lo que su madre dice que no se habrían seguido los protocolos correspondientes.

Esto después de que un apoderado informara que luego de que su hija sufriera un accidente, donde cayó sobre unos fierros mientras jugaba con sus compañeros y se fracturara el brazo, desde el establecimiento educacional no acompañaron a la menor hasta un centro de salud asistencial.

Paulina Rettig, directora regional de la entidad en Los Lagos, dijo que tras recibir la acusación, solicitó los antecedentes correspondientes al establecimiento y se analiza el caso, declinando a referirse a la posible falta de protocolo del recinto.

Sin embargo, la autoridad señaló que existe una circular de reglamento interno, donde se explica cuales son los pasos a seguir en casos como los de la menor.

“Es importante tener claro que nosotros como Superintendencia de Educación, el año pasado dictamos una circular que establece los protocolos mínimos que debe tener un establecimiento educacional”, señaló Rettig.

En tanto, el presidente del Centro de Padres y Apoderados, Juan Carlos Paredes, señaló que tras una inspección en la escuela, dijo que no hubo una falta de protocolo, pero si que el director debe subsanar las anomalías que podrían suponer un peligro para los estudiantes.

“Nosotros le solicitamos al director que ojalá llegue un prevencionista de riesgo en el colegio”, indicó que de esta forma podría ayudar a tener mejores condiciones en el recinto.

“Está muy mal diseñado para la educación de los niños”, y agregó que al ser niños siempre se van a lesionar y pero que “tiene unas escaleras que son súper peligrosas” por lo que espera que la Superintendencia evalúe, verifique y señale las falencias.

Paredes reiteró que se está haciendo un daño a la Escuela Los Arces Olmopulli por el cuestionamiento que se le está haciendo al director, lo que le parece inapropiado.