Región de los Lagos
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 16:03
Detienen a integrantes de banda de tráfico de drogas en Puerto Montt: investigan relación con crimen
Por Catalina Díaz
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal policial detuvo a tres personas por los delitos de tr√°fico de drogas y porte de armas. Los sujetos son investigados por su presunta responsabilidad en un crimen ocurrido en Calbuco y balaceras en Puerto Montt.

Se trata del l√≠der de la banda, Flavio Salinas, su pareja Maria Jos√© Obaid, y el brazo operativo de los presuntos narcotraficantes, V√≠ctor Mu√Īoz.

Con la detención de este grupo delictual, se logró sacar de circulación 6 kilos 400 gramos de droga: cocaína, pasta base y marihuana, además de dos revólveres, una pistola, munición y vehículos.

La forma de venta de la droga, era una especie de delivery, donde los compradores pedían las cantidad requerida por WhatsApp, y los distribuidores salían en autos a repartir lo comprado.

La investigación inició con un crimen, hecho que quedó al descubierto el 24 de abril en Calbuco, con el hallazgo del cadáver de Armin Gomez, quien presentaba 4 balazos, impactos que estaban concentrados en la cabeza, corazón y estómago.

Enrique Zamora, Subjefe de la brigada de homicidios de la PDI, dijo que las primeras diligencias dieron luces de la relación del asesinato con el grupo.

Jaime Orellana, jefe de la brigada antinarc√≥ticos, se refiri√≥ a la particularidad del caso, manifestando que durante los √ļltimos a√Īos no se hab√≠an hecho investigaciones de este tipo.

En esta investigación, además del crimen de Calbuco, hay otros hechos violentos asociados como los baleados en la esquina de calle Ancud con Andres Bello, en el centro de Puerto Montt.

El fiscal Marcelo Maldonado, dijo que entre los imputados y las víctimas había una relación de compra y venta de drogas.

Flavio Salinas, Maria Jos√© Obaid y Victor Mu√Īoz, quedaron en prisi√≥n preventiva por ser catalogados un peligro para la sociedad. El plazo de investigaci√≥n inicial, qued√≥ fijado en 90 d√≠as.

PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
Tendencias Ahora