Región de los Lagos
Domingo 05 mayo de 2019 | Publicado a las 09:27
Estudios contratados por Essal descartan presencia de coliformes fecales en bahía de Ancud
Por Nicole Briones
La información es de Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudios contratados por Essal descartan presencia de coliformes fecales en la bah√≠a de Ancud. La Fiscal√≠a afirm√≥ que a√ļn no se cierra la investigaci√≥n por episodios de malos olores.

Un estudio elaborado por la consultora Enviro Métrica a petición de Essal, determinó que no existe presencia de coliformes fecales por sobre la norma en el borde costero de la ciudad.

El análisis que se efectuó el 5 de abril Рvarias semanas después de los episodios críticos- determinó que las 19 muestras no evidencian presencia de coliformes fecales. Adicionalmente, un segundo estudio con foco en la Playa Fátima, detectó que donde se percibieron olores descritos como algas, fueron identificadas como descomposición.

El subgerente Territorial Sur de Essal, Jorge Soto, anunció que dispusieron un plan para evaluar la condición actual de infraestructura de aguas servidas en la ciudad.

El fiscal jefe de Ancud, Javier Calisto, manifest√≥ que a√ļn hay diligencias pendientes para cerrar la investigaci√≥n.

Los resultados de los estudios contratados por la empresa Essal, ya fueron entregados a las autoridades sanitarias y medioambientales.

Los an√°lisis revelados, en su oportunidad, por la Armada y la Autoridad Sanitaria, si detectaron presencia de coliformes fecales en muestras que iban desde los 5 mil a los 16 mil por cada 100 mililitros de agua.

Tendencias Ahora