Región de los Lagos
Domingo 05 mayo de 2019 | Publicado a las 16:06
Abren provisoriamente paso Cardenal Samoré sólo para camiones tras aluvión por lluvias
Por Felipe Díaz
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego del aluvión que terminó por generar la caída de rocas, árboles y todo tipo de sedimento a la altura del km 107 de la Ruta Internacional CH-215, se había determinado el cierre total del paso, obligando a quienes debían ingresar a tierras trasandinas o nacionales a desplazarse hasta la zona de Pino Hachado.

Sin embargo, a las 13:00 horas de este domingo se abrió de forma parcial el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré permitiendo el pasó sólo para vehículos de carga que se encontraban esperando de los dos lados de la frontera Chile-Argentina, en la región de Los Lagos.

Hasta ese lugar llegaron las autoridades regionales y nacionales con tal de verificar de primera mano el estado de avance que llevaban las faenas que evitar√°n que futuras lluvias obliguen nuevamente a cerrar el paso.

El intendente de Los Lagos, Harry J√ľrguensen, coment√≥ que considerando que a√ļn no esta edificado el muro de refuerzo, existe el riesgo de nuevos deslizamientos de tierra por lo que las caravanas de camiones ser√° escoltada.

Hasta la zona tambi√©n lleg√≥ la directora general de Obras P√ļblicas, Mariana Concha, quien se√Īal√≥ que esperan que el buen tiempo los acompa√Īe los pr√≥ximos d√≠as para poder edificar la soluci√≥n definitiva. Por las pr√≥ximas dos semanas el tr√°nsito ser√° a baja velocidad y con resguardo de vialidad.

En tanto el seremi de Obras P√ļblicas, James Fry, entreg√≥ detalles t√©cnicos sobre los trabajos que se realizaron y los que vienen con tal de reforzar la zona.

Se reiteró el llamado a que por este domingo el paso será solo para camiones, mientras que este lunes 6 ya se permitiría el tránsito dentro de los márgenes de lo normal, lo que se traduce en el paso de todo tipo de vehículo pero con resguardo y siempre verificando las condiciones del terreno.

Tendencias Ahora