Diversas acciones se coordinan a nivel provincial y regional tras el aluvión que afectó a la ruta internacional CH215 a la altura del kilómetro 107, vale decir pasado el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré. El gobernador de Osorno confirmó el cierre inicial de 48 horas.

Se trata de un hecho que obligó el cierre temporal de la Aduana chilena, en atención al volumen de los escombros acumulados en la ruta, pero además porque un muro de contención también cedió.

Fue el mismo gobernador por Osorno, Daniel Lilayu quien se refirió a la contingencia que les llevó a tomar la determinación de cerrar por dos días inicialmente mientras se continúa evaluando la contingencia.

Si bien, dijo, se trata de un tramo no superior a los 200 metros, las condiciones geográficas y de construcción revisten de complejidades el habilitar la ruta y poder generar los refuerzos a fin de evitar un deslizamiento de tierra mayor.

Por el momento, continuó diciendo el gobernador, se ha llamado a la comunidad a estar atenta a cada una de las notificaciones y avance de las obras, toda vez que quienes tenían planificado utilizar el complejo para adentrarse a tierras trasandinas o nacionales, deberá hacerlo por el paso anterior correspondiente a Pino Hachado.