Región de los Lagos
Lunes 29 abril de 2019 | Publicado a las 23:06
Seremi de Vivienda de Los Lagos confirma que se revisará decreto por sello hermético de ventanas
Por María José Villarroel
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de la Vivienda de Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, dijo que a trav√©s de una comisi√≥n con especialistas buscar√°n revertir los inconvenientes que origina el decreto supremo n¬ļ 47 aprobado en 2016, pero cuya puesta en marcha se hizo efectivo este a√Īo.

Se trata de la obligatoriedad de certificar la hermeticidad de ventanas por ejemplo, para lo cual sólo existe una entidad ubicada en Concepción; realidad que incluso llevó al municipio a rechazar permisos de edificación generando una merma en materia de proyectos habitacionales.

El seremi de Vivienda, confirmó observaciones de empresas dedicadas a la construcción de casas especialmente del ámbito social en torno a las dificultades que plantea el decreto.

Al ahondar respecto a la comisión que abordará las principales críticas en torno a las especificaciones de hermeticidad en las viviendas osorninas, sostuvo que se espera generar en esta ciudad una entidad idónea para ello.

Las declaraciones de la autoridad de Vivienda se dieron en la entrega de subsidios de acondicionamiento térmico para 286 familias, en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno, que contó con la disposición de $1.700 millones, y que favoreció a cinco comités.

Tendencias Ahora