Región de los Lagos
S√°bado 27 abril de 2019 | Publicado a las 09:51
Fundación Tompkins oficializa entrega de parques Pumalín y Patagonia al Estado de Chile
Por Emilio Lara
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fundación Tompkins Conservation realizó la entrega oficial de los parques Pumalín y Patagonía al Estado de Chile.

La ceremonia de traspaso se realiz√≥ en el sector “El Amarillo”, en Chait√©n, en la que particip√≥ el ministro de Agricultura, Antonio Walker, para recibir miles de hect√°reas, las que se incorporaron a la red de parques nacionales.

Conaf fue la institución del Estado a la que se le entregó de manera simbólica dos llaves, correspondientes al parque nacional Pumalín Douglas Tompkins y Patagonía.

Con el primero se donaron 293 mil hectáreas y a través del segundo 83 mil.

La viuda del empresario norteamericano, Kristine McDivitt, manifest√≥ estar “feliz” y que cumplen un sue√Īo como fundaci√≥n tras 26 a√Īos de trabajo.

“Yo tengo confianza en que el Estado va a proteger los parques y, m√°s que nada, depende de los chilenos, si ustedes quieren proteger los parques nacionales. Yo s√© que hay muchas dudas en este respecto, pero yo s√© que Chile va a proteger los parques que hemos donado”, dijo McDivitt a los micr√≥fonos de Radio B√≠o B√≠o de Puerto Montt.

El director nacional de Conaf, Jos√© Manuel Rebolledo, agradeci√≥ el in√©dito aporte que recibieron. Al mismo tiempo dijo que tienen el “desaf√≠o” de mantener el lugar y que construir√°n una escuela de guardaparques.

El director de la Fundación Amigos de los Parques de la Patagonía, Eugenio Rengifo, afirmó que esperan que Chile invierta más recursos en materia de conservación en sus parques nacionales y áreas silvestres.

Con el traspaso oficial de terrenos protegidos, el Parque Nacional Pumalín alcanzó una superficie de 407 mil hectáreas, en tanto el Parque Patagonía llegó a las 304 mil, terrenos que se suman a las que aportó el Estado.

Tendencias Ahora