Una carabinera resultó con heridas leves luego que recibiera un hachazo en un pie durante un procedimiento por violencia intrafamiliar realizado en la comuna de Fresia, región de Los Lagos.

Fue el llamado de una mujer el que alertó al personal policial sobre la presencia de un hombre, en estado de ebriedad, quien llegó a la casa de su expareja con la intención de llevarse a la hija de 4 años que tienen en común.

Tras llegar al lugar, la persona lanzó una hacha a carabineros, la que algunos efectivos pudieron esquivar, pero que terminó impactando en el pie de la sargento a cargo del procedimiento, atravesando su bota y causándole lesiones de carácter leve, según detalló el capitán de la Primera Comisaria de Puerto Varas, Felipe Soto.

El hombre también lanzó un arma blanca al personal policial, la que terminó impactando en el parabrisas del vehículo en el que se trasladaban.

Finalmente, se detuvo al sujeto por homicidio frustrado a carabineros en servicio.

Según indicaron desde la institución, la sargento lesionada, Claudia Karow, se recupera de las lesiones que le produjo el hacha en su pie.