Región de los Lagos
Viernes 26 abril de 2019 | Publicado a las 14:59 · Actualizado a las 17:39
Reformalizan en Osorno a hombre acusado de abuso que tenía escuela PreMilitar con 19 menores
Por Natalia Mu√Īoz
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la sala dos del Juzgado de Garant√≠a de Osorno se concret√≥ la reformalizaci√≥n de quien fuera el exinstructor de una escuela PreMilitar y de monta√Īa de Puerto Montt, acusado de violaci√≥n, abuso sexual y estupro, por dos casos cometidos en la ciudad.

Se trata de una causa llena de aristas y que eran vista por separados por fiscalía de Puerto Montt, Osorno y Panguipulli, tras lo cual se logró cruzar información verificando que todos investigaban a la misma persona.

En este sentido, la Fiscal Ana Mar√≠a Ag√ľero, coment√≥ que los hechos los devela una menor v√≠ctima de los ultrajes, confirm√°ndose que era m√°s de una decena las afectadas pero, que incluso se niegan a declarar al mantenerse pr√°cticamente obnubiladas por los dichos de ‚Äúsu instructor‚ÄĚ.

“Muchas de ellas no quieren declarar en contra de √©l, porque muchas de ellas se encuentran todav√≠a enamoradas de √©l“, dijo la fiscal.

Considerando que eran al menos tres fiscal√≠as las que estaban investigando, la fiscal explic√≥ que efectivamente pasa porque los hechos fueron cometidos en distintas ciudades en medio de las denominadas campa√Īas de instrucci√≥n.

“Pedimos la incompetencia para que todo se vea en el mismo lugar, que es el Juzgado de garant√≠a de Puerto Montt” dijo la fiscal a cargo, ya que seg√ļn los datos recabados, todas las v√≠ctimas son de Puerto Montt.

Si bien, la audiencia de Osorno corresponde a la primera formalización por delitos sexuales, el hombre ya permanecía en prisión preventiva tras un allanamiento a sus dependencias donde se encuentran diversas armas de fuego.

Esto ha permitido asegurar la comparecencia del imputado a las citas de Osorno y Panguipulli y donde ambos tribunales han declarado su incompetencia para si finalmente agrupar las causas en un solo lugar.

En cuanto al resto de las víctimas, sus casos serán develados próximamente en la audiencia de reformalización en la capital regional de Los Lagos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora