La iniciativa, tiene por finalidad concientizar sobre los efectos de la contaminación atmosférica, y cuenta con una serie de actividades para educar a los niños, niñas y sus familias.

Para ello, Lipigas cuenta con el “Camión Calentito”, el que recorrerá distintas ciudades del sur de Chile, como Coyhaique, Osorno, Valdivia, Temuco, Concepción y Chillán. Esta semana se encuentra en Puerto Montt, con diversos atractivos para grandes y chicos, como talleres, recorridos en realidad virtual y juegos.

Ignacio Schneider, Subgerente Comercial Zona Sur de la compañía, dijo que la campaña busca contribuir a descontaminar el medio ambiente, y detalló parte de las actividades que realizarán en la ciudad.

Carlos Soto, Administrador de la Municipalidad de Puerto Montt, comentó que esta acción en conjunto a la empresa privada, se suma a los esfuerzos que hace la casa edilicia en materia de educación.

Las actividades contemplan un Festival de Invierno, con el que se da cierre a las actividades. Para asistir, las personas deben inscribirse gratuitamente en el sitio www.lipigas.cl/inviernolipigas